Artículo sobre el Día Mundial de La Radio
Ayer fue el Día Mundial de La Radio y al doctor Checa le pareció conveniente expresar en unas breves palabras lo que significa esto para nosotros y cómo aportamos con Corsarios nuestro humilde granito de arena para, desde hace 15 años, dignificar el mundo de la radio, en este caso musical, y de rock duro para ser más exactos.
Ayer lo compartíamos en redes a través precisamente desde la página de Facebook de nuestro programa, y hoy es el momento de compartirlo con vosotros a través de nuestra web (que no queríamos pisar el canal oficial por el que nos parecía más correcto transmitir esta loa corsaria primeramente).
En nuestra sección de opinión, a veces gruñimos y otras sencillamente opinamos… E incluso otras la utilizamos para exponer algunos textos o reflexiones que nos apetece compartir con vosotros, como es el caso. El señor Fernando Checa nos deja esta interesante artículo:
Hace años alguien decía que el vídeo acabaría con la estrella de la radio… Años después decían que Internet dejaría atrás otros «viejos» medios de comunicación y, ¡cómo no!, también se miraba con cierto desdén a la radio, el espacio de comunicación con el que muchos crecimos, nos criamos, aprendimos tantas cosas e incluso, algunos, decidimos que se convirtiera en parte de nuestra vida.
Hoy (ayer), 13 de febrero, se celebraba el #DiaMundialDeLaRadio y desde Corsarios queremos celebrarlo acordándonos de todos y cada uno de los que habéis sido partícipes de nuestro programa, desde el ya lejano 2003 en el que comenzábamos nuestra andadura en Radio Enlace. Por Corsarios del Metal han pasado decenas de músicos, presentándonos sus trabajos, compartiendo con nosotros sus alegrías y también sus decepciones. Durante estos quince años hemos pinchado miles de canciones, hemos presentado cientos de discos, realizado seguramente cientos de entrevistas, tanto en persona como por teléfono, y hemos hecho tantas crónicas de conciertos que sería imposible recordarlas todas.
Semana tras semana, los domingos a las diez de la noche (ndr: cierto que inicialmente comenzamos los martes a las 23:30, aunque ya llevamos muchos años con el horario de domingo de 22:00 a 00:00), el equipo corsario, Esqui Corsario, Fernando Checa, Pablo Mayoral y Rocío Gómez Sánchez, tratamos de acompañaros, siendo conscientes de que nos dejáis entrar en vuestra casa, en vuestros oídos, que confiáis en lo que os contamos e incluso que a veces os podemos enfadar un poco con nuestra vehemencia.
No es fácil mantener el ritmo tantos años al pie del cañón, pero sabe DIO que lo intentamos: Poniendo música, hablando sin pelos en la lengua de cualquier tema, haciendo especiales, entrevistas, riendo y compartiendo una parte de nuestra vida con todos vosotros. Porque eso es la radio, al menos la que nosotros hemos elegido hacer. Intentando siempre poder ofreceros algo más. Tratar de pensar siempre en que estáis ahí, que estaréis, ya sea en directo o ya sea unos días después, escuchando nuestras palabras, nuestros aciertos y nuestros errores.
El domingo que viene, y los próximos que vendrán, seguiremos allí: Esqui se peleará con la mesa de mezclas, que seguro que tiene los volúmenes cambiados. Fer trabucará el nombre de alguna banda o algún disco. Pablo nos seguirá admirando con su increíble memoria para recordar los detalles de los discos más desconocidos. Y Rocío seguirá cabreándose cuando nos metamos con IRON MAIDEN o con su «tierra prometida», WACKEN. Seguiremos reuniéndonos en torno a los micrófonos acompañados de cervezas y patatas fritas. Seguiremos compartiendo con vosotros nuestras opiniones.
Continuaremos con la misma ilusión del primer día porque, en definitiva, cuando «Bad to the Bone» comienza sabemos que no estamos solo nosotros: sabemos que muchos de vosotros estáis a nuestro lado. Más de una década surcando las ondas… y lo que nos queda.
Texto: Fernando Checa
Por todo ello. Por vosotros, nuestra audiencia, nuestros amigos, nuestra familia, FELIZ DÍA DE LA RADIO!!!