Crónica de RED BEARD y WHITE COVEN en Madrid
Fantástica noche con la presentación del nuevo trabajo de los canarios RED BEARD que venían acompañados de los increíbles WHITE COVEN y que han sido uno de los mejores descubrimientos que he hecho en nuestra escena nacional. Os lo contamos y mostramos de la mano del gran Charly Rock n´Roll:
RED BEARD + WHITE COVEN en Madrid – Viernes 1 de marzo – Sala Panda Club (Madrid)
Comenzamos por el principio… Los maños WHITE COVEN es un proyecto musical que destila fuerza y frescura con dos discos imprescindibles para los que aman los sonido de rock and roll muy setentero y matices que van desde pasajes progresivos, pasando por pinceladas más funkys y terminando con una esencia muy soul que consigue hechizarte.
“Rambling Rose” es sencillamente demoledora e intensa, de las que llega de manera rápida al alma y en donde, además de encontrar un tema lleno de virtuosismo, tenemos la voz de Sara es desgarradora. Además la banda tiene una puesta en escena que brillante y llena de fuerza, al igual que otras composiciones que suenan en una actuación que se nos hizo muy corta. “Summer Groove” o la adictiva “Inglorious Diva” que cierra la noche son buena muestra de su buen hacer.
RED BEARD:
Sin apenas hacernos esperar ya teníamos sobre el escenario a los canarios RED BEARD que inician el viaje cargados de sonidos de rock americano con guitarras que respiran mucha fuerza y te dejan saboreando el sonido que nos regalan. “Nowhere Road” y “Hold On” suenan realmente maravillosas. Son composiciones con muchos matices que hace de RED BEARD una banda a la que detalladamente hay que escuchar. “For Travellers” es de los siguientes temas en caer con un buen sabor a lo ALLMAN BROTHERS que sencillamente me encanta y se hace para mí uno de los momentos más especiales de la noche al igual que con “Crank it Up” donde los canarios se dejan llevar por pasajes más densos y arenosos que a mi parecer marcan un contraste muy interesante.
Curioso e interesante son también el capítulo de algunas versiones que suenan en directo y que son interpretadas no solo de manera brillante, sino llevándolas a su terreno e imprimirlas ese toque que atesora la banda. Clásicos como “Old Time Rock and Roll” del gran Bob Sedger, el tremendo “Down South Jukin” o un desconocido para mí “If You Wanna Get to the Heaven” de OZARK MOUNTAIN DAREDEVILS son una absoluta maravilla y muestran como la banda no sólo les gustan las versiones .la interiorizan y sienten en su piel.
Por supuesto los temas propios son los que llevan las riendas de la noche en una descarga que mantiene la intensidad de principio a fin, así que composiciones como “Up Above” o “Die Trying”, que da nombre a su nuevo trabajo añaden más leña al fuego que nos hacen disfrutar .
“Wanna Miss Me”, ”A Night to Remember Right”, “It Ain’t Been Easy” son composiciones que nos enloquecen. Saben combinar de manera perfecta la sencillez y virtuosismo musica. Suenan en la última parte del show donde un frenético y salvaje “Getting Loco” es la guinda final a una noche increíble con fuerza y sobretodo mucho sentimiento.
Texto y Fotos: Charly R n R