Crónica de SISTER SIN+TEARS OF MARTYR en Madrid
SISTER SIN+TEARS OF MARTYR (Madrid, sala We Rock, domingo 19 de noviembre)
El pasado domingo asistimos al concierto de SISTER SIN, banda sueca de heavy metal de la vieja escuela, que en esta gira española van acompañados por TEARS OF MARTYR. En el concierto de Madrid además contaron con la banda de hard rock HARD BUDS, a la que lamentablemente no llegamos a tiempo a ver…
A las 21:10 comenzaban TEARS OF MARTYR que nos ofrecían una buena dosis de Gothic Metal durante 45 minutos. Los canarios afincados en Madrid dieron una lección magistral que no dejó indiferente a nadie. No siendo yo muy aficionada a este tipo de música, debo reconocer que me engancharon desde la primera nota y es que la voz de la soprano unida a la calidad del resto de la banda, nos hicieron viajar a un mundo mágico y emocionante. La banda tiene un gran nivel y sería deseable poderlos disfrutar en un festival, con un espectáculo visual más atractivo. Buena puesta en escena, canciones interesantes y magia y fantasía casi de cuento en las letras de un grupo telonero que, a priori al menos, ofrecían una propuesta disonante con respecto al estilo 100% clásico y más macarra de SISTER SIN pero al final la mezcla en el cartel no resultó tan dispar.
Tras este interesante concierto salían SISTER SIN a comerse el escenario de la We Rock, que abrieron con “Chaos Royal”, tema adelanto del último álbum. Los suecos presentaban su nuevo disco, que lanzarán el próximo 27 de octubre, un año después de haber estado por nuestras tierras por primera vez. Durante poco más de una hora descargaron su tralla, combinando temas del nuevo disco, como el ya mencionado o “Sail North”, con otros de trabajos anteriores, como “Heading for Hell” o el cover de UDO “24/7”, ya habitual en su repertorio. La banda liderada por Liv Jagrell ofreció un concierto de gran intensidad, sin bajar el ritmo en ningún momento ni dejar tiempo para baladas o medios tiempos. Nos sorprendió que hubiera poca gente en esta ocasión, aunque es época de muchos conciertos, pero la banda lo dio todo desde el primer momento y también los asistentes, que brindaron una gran acogida a los suecos.
Más de 12 años con esta banda en activo, 4 discos a sus espaldas y uno más a punto de salir, conciertos por todo el mundo teloneando a bandas como MOTÖRHEAD o ARCH ENEMY y actuaciones en festivales como el Sweden Rock han dado a Liv unas tablas que la han convertido en una gran front-woman. Se habla de ella como la sucesora de Doro Pesch y desde luego actitud, presencia y aptitud no le faltan. Pero lógicamente no es sólo ella la que lleva la batuta del grupo, aunque lógicamente se lleve una gran parte de las miradas (por presencia y poderío pero también por imagen). La despampanante y enérgica cantante se acompaña de una banda donde destaca la guitarra contundente de Jimmy Hiltula y la gran pegada del batera Dave Sundberg.
Buen concierto y esperamos ansiosos el nuevo trabajo de la banda y confiamos también en poderlos ver el próximo verano en algún festival nacional o europeo.
Texto y fotos: Leticia RC