Crónica de CANNIBAL CORPSE+REVOCATION+AEON en Madrid
CANNIBAL CORPSE+REVOCATION+AEON (Madrid, sábado 25 de octubre de 2014, sala Arena)
El pasado sábado nos dimos cita en la sala arena de Madrid para asistir a una nueva descarga en la capital de los estadounidenses CANNIBAL CORPSE. Los reyes del brutal death/grindcore, tras la publicación de su nuevo álbum, «A Skeletal domain»» en lo que está siendo su nueva gira (algo accidentada hasta ahora, al menos en su reciente paso por Rusia con algunas cancelaciones surrealistas de última hora, de las que sin duda querían resarcirse en el sur de Europa).
AEON
CANNIBAL CORPSE venían acompañados de AEON ,a los que no pude ver lamentablemente pero es que los horarios de los conciertos en Madrid se están empezando a ir de las manos, al menos en los carteles de más de dos bandas. En definitiva, llegué tarde a ver a los suecos que abrían el cartel, aunque por referencias de compañeros presentes pude constatar que dieron un buen show y que gustaron, especialmente a los fans del death más «tradicional», por decirlo así. Después llegaba el turno de más «salvajismo sonoro» de la mano de REVOCATION, ya compatriotas de los de Nueva York/Florida (aunque ellos afincados en Boston) y que dejaron una buena muestra de su propuesta tal vez más metalera pero igualmente poderosa y extrema. De hecho, a juzgar por todas las camisetas que vendieron, gustaron mucho a los presentes, por mucho que la mayoría estuvieran ávidos sobre todo de la ración de vísceras, sangre y brutalidad sonora que los protagonistas nos iban a ofrecer en un momento.
REVOCATION
A las 21:30 horas en punto salieron al escenario los chicos liderados desde mediados de los 90 por un cada vez más orondo George «Corpsegrinder» Fisher, en una sala no llena del todo pero que presentaba una muy buena entrada, y más tratándose de una banda de un estilo a priori minoritario y casi de culto. Pero los muchos o pocos fans del estilo de la capital (y también de otras ciudades) acudieron en masa a la sala a ver a una de las leyendas del género. Hay que decir que en todo momento el público se entrego al grupo con unos pogos bestiales en las primeras filas y que hicieron que desde los jóvenes hasta los más veteranos sudáramos sin parar. La entrega del grupo se puso de manifiesto desde la primera canción, moviéndose ellos sin parar y agitando las greñas en todo momento, acompañando la carnicería de un sonido perfecto que consiguió el disfrute completo del personal.
CANNIBAL CORPSE
CANNIBAL CORPSE hicieron un pequeño repaso a su nuevo disco, bien acogido en general, pero por supuesto que no faltaron clásicos de su larga discografía como «Stripped, raped and strangled», «A skull full of maggots» o por supuesto uno de sus temas más conocidos como es «Hammer smashed face» entre otros. Temas rápidos, letras marca de la casa y guturales infernales para un total una hora y cuarto de buena caña que hizo disfrutar al respetable y que nos hizo salir de la sala con la sensación de haber vivido un terremoto.
¡LARGA VIDA A CANNIBAL CORPSE. LARGA VIDA AL DEATH METAL!
Texto:Juan Manuel Casado
Fotos: Juan Antonio Seves