SHERYL CROW regatea a una potente tormenta de verano en Madrid
Seguimos con nuestra política de salirnos de vez en cuando pelín del rock o heavy más o menos duro y acercarnos a artistas generalistas pero “corsarios” en cierto modo. Y si toca SHERYL CROW en el Botánico, allá que vamos a verla y contároslo… en un día complicado de hecho. En este caso, el mundo al revés, la fotógrafa nos lo cuenta y el Botánico directamente nos lo muestra:
SHERYL CROW – Martes 25/06/2024 – Noches del Botánico (Madrid)
Empecemos por felicitar y agradecer el enorme trabajazo que hicieron todos y cada uno de los trabajadores de NOCHES DEL BOTANICO para que, a pesar de la tormentaza que cayó minutos antes de la apertura de puertas, pudiera llevarse a cabo el concierto de SHERYL CROW en Madrid. De hecho, la super tormenta empapó todo el recinto y obligó a suspender la actuación del británico JACK BROADBENT que iba a abrir la velada. Esperemos que en una próxima edición de Noches del Botánico podamos disfrutarle porque os aseguro que era un aperitivo de lo más apetitoso.
Pero al menos, una vez revisado el equipo y achicada lo más posible el agua del recinto, por fin suenan los acordes de “Start Me Up” de los ROLLING STONES y sabemos que la espera ha terminado y tras un porrón de años volvemos a tener a SHERYL CROW en un escenario madrileño. ¡Os lo contamos!
Abrió su show con “Real Gone” esa canción que formó parte de la banda sonora de la película de Pixar “Cars”, a la que siguieron “A Change Would Do You Good” y “Run Baby Run” temas que ya forman parte del cancionero popular… pero si hay una canción de SHERYL CROW que todos hemos tarareado es el superhit “All I Wanna Do, y esta vez además con invitado especial porque ya que Jack Broadbent no pudo hacer su set, qué menos que contar con su “flack guitar”… Como dijo alguien a mi lado, “pues todo un detalle”.
Sheryl Crow, aparte de contar con una banda de lo más solvente y por momentos espectacular (guitarras Peter Stroud y el ex BLACK CROWES Audley Freed, Robert Kearns al bajo, Fred Eltringham a la batería y Jen Gunderman a los teclados) a lo largo de la noche aparte de tocar guitarra eléctrica o acústica, también la veremos colgarse el bajo en “My favourite Mistake“, “There Goes The Neighbourhood” y casi al final de nuevo con “ Soak Up The Sun”, nos faltó algo al piano pero al menos en “Real Gone” tocó la harmónica, versátil que es Sheryl Crow…
Si tuviera que definir la música que hace SHERYL CROW, pues diría que es un pop rock con toques de country, y quizá una de las canciones donde se nota más ese punto country sea “Strong Enough”, a la que siguió “Hard To Make a Stand”, cuya letra habla de un transexual que murió tiroteado, y que enlazó con su versión de CAT STEVENS “The First Cut Is The Deepest”.
Tan sólo un tema sonó de su último álbum ,“Evolution”, con la canción que da nombre al álbum y que nos habla de la visión de Sheryl Crow sobre la IA y sus posible derivadas… Pero no podía faltar la canción que, como nos dijo in situ, más le gusta tocar en directo “If It Makes you Happy”… y si a Sheryl le hace feliz, no os cuento a los que abarrotábamos el recinto de Noches del Botánico, que en pista andábamos un poco más juntitos por aquello de evitar los restos de los charcos de la tormenta previa.
Con “Everyday is a Winding Road”, Audley Freed y su guitarra se desataron y más de uno se percató que tocar en la banda de SHERYL CROW no está al alcance de cualquiera. Y para los bises nos había reservado una aplastante “Steve McQueen”. Quizá para algunos fue un concierto de grandes éxitos pero ,señoras y señores, es que SHERYL CROW ha vendido 50 millones de discos y tiene 9 Grammys, que se dice pronto pero que cuesta mucho conseguir.
Hablamos de una Sheryl Crow que ha marcado el paso y ha sido mentora de fenómenos del country pop rock actual como Olivia Rodrigo o la propia Taylor Swift, y que una noche de martes post tormenta nos hizo disfrutar y participar durante casi dos horas de su música y su especial timbre de voz.
Y para cerrar esta croniquilla, vuelvo a dar las GRACIAS, así en mayúsculas, al EQUIPAZO de Noches del Botánico porque os aseguro que si no hubiera sido por la paliza que se metieron tras la tormenta para que aquello saliera adelante, pues nos hubiéramos quedado sin el show de Sheryl Crow.
Texto: Angeles Salmerón
Fotos: Víctor Moreno – Noches del Botánico oficial